Leer artículo

El poder de los electrodos

Publicado el 26/05/2016

El poder de los electrodos

Voy al gimnasio o me pongo los electrodos?

Muchas veces en nuestras consultas de evaluación es una pregunta que se repite sucesivamente. 
Las mujeres queremos mejorar la firmeza de nuestras piernas o comenzar por primera vez una actividad física y entramos en la duda de que nos dará un resultado más rápido y duradero. Los electrodos son una terapia que se hizo popular hace años atrás y quedó con nosotros definitivamente. Consiste en la aplicación de distintos tipos de estímulos eléctricos que trabajan los músculos de forma pasiva.
Se uso por primera vez con los astronautas en el espacio exterior para que la falta de gravedad no les afecte la musculación causándoles debilidad y problemas a su regreso. Luego se extendió su uso a la estética, la kinesiología, etcétera., siendo las ondas rusas el tipo de corriente más eficaz y más usado ya que logra unos resultados mucho más notorios en menor plazo. Es un tratamiento indoloro, de poca demanda horaria ya que se hacen de 2 a 3 sesiones semanales con una duración de 30 min cada una requeriendo un mínimo de 10 según el caso a tratar. 

La respuesta a nuestra pregunta inicial será: AMBOS. Los electrodos no reemplazan la actividad física, la maximizan y complementan. Los beneficios que trae al organismo la práctica de deportes son extensos, tales como estimulacion metabólica, activación del sistema cardio-respiratorio, prevención de enfermedades, etcétera.

Realizando electrodos mejoramos el trabajo  muscular achicando  los tiempos y logrando ver un glúteo más firme en mucho menos tiempo, además, incorporando el deporte en nuestras vidas mantendremos los resultados obtenidos en gabinete. 

Elegí belleza y bienestar, recorda que como nos veamos por fuera es el reflejo de nuestro interior.